Chairos y fifís.

Chelas, mojitos, cubas.
Discucion variada que no este en el resto de subforos mientras estamos tomando algo entre cuates
Responder
Pantera Negra
Indigente

Chairos y fifís.

Mensaje por Pantera Negra » Sab, 29 Jun 2019, 19:21

Recordando que el amigo narizón V. Vega me lanzó el epítote de fifí, cuando recién vine a saludar; me parece prudente explicar de que trata el epítotario de esos ídem.

En el foro com, en el tema "de hombres a hombres, de clases a clases", hice un pequeño breviario al respecto. No tengo la voz cantante en el asunto. No me siento Octavio Paz dentro de su laberinto de la soledad, ni Guadalupe Loaeza acompañada de sus niñas bien. Sin embargo, tengo mis opiniones, que a nadie le es vedado el darlas y emitirlas.

La semana pasada, si mal no recuerdo, un periodista le preguntó al amigo pejecillo de algodón ¿que es un fifí?. Una pregunta ni mas ni menos que directamente a quien hizo renacer el adjetivillo calificativillo.

A lo que recuerdo, pejecillo de algodón no dió una respuesta convincente, por lo menos no para mí. Mas bien aprovechó para meter en ese saco a sus enemigos tradicionales: los neoliberales, los periodistas chayotes, los corruptos, Etc. Y salió del paso.

Hablando de lo mismo, pero por otro lado. En dias pasados, no estan ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero Francisco Aguirre, dueño de grupo radio centro; le aplicó a Sergio "el reflexivo" Sarmiento la misma llave que la aplicó al "mocho" Jesús Martín. El discurso de que "la empresa tiene nuevos planes, proyectos, en los que de momento no encajas tu", te mando un rato a la banca y Etc.

Lo curioso es que en los dos casos, ambos periodistas no culpan al señor presidente pejecillo; sino que lo imputan a las necesidades de la empresa. A mi juicio, son cortos de entendimiento ambos periodistas; me pregunto ¿que no le aprendieron al viejo lobo de mar Zabludowsky?. El güero de la merced se la sabía bien: Si quieres obtener algo de un grupo o empresa, dirígete al la cabeza.

Los morenos no tienen que meterse con periodista alguno, ni censurar esto o aquello; simplemente se reúnen con el mandamás y negocian lo que tengan necesidad de negociar. Para Francisco Aguirre (y para cualquier empresario en general) lo primero es el negocio, el éxito de la empresa; y sus decisiones van en ese sentido. La amistad, la lealtad, Etc. son cosas en segundo plano. Esto, elemental, no lo alcanzan a ver el mocho ni Sarmiento, con todo y su supuesta lucidez e inteligencia.

Y sólo como antecedente. El mocho se lanzaba duro y feróz contra el pejecillo, durante su campaña a la presidencia (y desde antes, incluso). Y Sarniento, digo Sarmiento hacía lo que consideraba un "fino sentido del humor"; alardeando de poseer su camisa estampada con la leyenda "prensa fifí". Imagino que ha de haber en su cuenta de facebook de hace algunos meses, fotografias de él portando dicha camiseta o playera; por lo menos el mismo Sarmiento afirmaba que si las había.

Y bueno, a ambos les llegó la etapa de pagar las deudas; haiga sido como haiga sido, diría la chachalaca con botas (Fox).

En fin, ya discurrí del tema; prometo volver al redil y seguir con este interesantísimo tema.

Antes de despedirme por hoy, debo decir que en mi mente no enajenada, ya había concluído que nuestro amigo el narizón V.V. es un buen ejemplo de un mirrey. Y según mi definición, un mirrey es mas o menos una especie de fifí light. Un fifí alivianado. Pero debo conceder a Vincent el derecho a réplica, tal como yo lo ejercí al rechazar el tópico fifí para mi humildísima persona.

Saludos.

Ah por cierto, al estar viendo el barrendero, película de Cantinflas; me acordé del narizón cuando Cantinflas le dice a otro de ellos "y no respires, porque te vas a acabar el aire". Ja, ja; es graciosos el Cantinflas, lo que sea de cada quien.

Saludos y hasta pronto.
VINCENT
chalan

Re: Chairos y fifís.

Mensaje por VINCENT » Dom, 30 Jun 2019, 02:26

Pantera Negra escribió:
Sab, 29 Jun 2019, 19:21
1)La semana pasada, si mal no recuerdo, un periodista le preguntó al amigo pejecillo de algodón ¿que es un fifí?. Una pregunta ni mas ni menos que directamente a quien hizo renacer el adjetivillo calificativillo. A lo que recuerdo, pejecillo de algodón no dió una respuesta convincente, por lo menos no para mí. Mas bien aprovechó para meter en ese saco a sus enemigos tradicionales: los neoliberales, los periodistas chayotes, los corruptos, Etc. Y salió del paso.
2)Francisco Aguirre, dueño de grupo radio centro; le aplicó a Sergio "el reflexivo" Sarmiento la misma llave que la aplicó al "mocho" Jesús Martín. El discurso de que "la empresa tiene nuevos planes, proyectos, en los que de momento no encajas tu", te mando un rato a la banca y Etc.
3)Lo curioso es que en los dos casos, ambos periodistas no culpan al señor presidente pejecillo; sino que lo imputan a las necesidades de la empresa. A mi juicio, son cortos de entendimiento ambos periodistas...
4)...me pregunto ¿que no le aprendieron al viejo lobo de mar Zabludowsky?. El güero de la merced se la sabía bien: Si quieres obtener algo de un grupo o empresa, dirígete al la cabeza.
5)Para Francisco Aguirre (y para cualquier empresario en general) lo primero es el negocio, el éxito de la empresa; y sus decisiones van en ese sentido. La amistad, la lealtad, Etc. son cosas en segundo plano. Esto, elemental, no lo alcanzan a ver el mocho ni Sarmiento, con todo y su supuesta lucidez e inteligencia.
6)El mocho (Jesús Martín Mendoza) se lanzaba duro y feróz contra el pejecillo, durante su campaña a la presidencia (y desde antes, incluso).
7)Y Sarniento, digo Sarmiento hacía lo que consideraba un "fino sentido del humor"; alardeando de poseer su camisa estampada con la leyenda "prensa fifí". Imagino que ha de haber en su cuenta de facebook de hace algunos meses, fotografias de él portando dicha camiseta o playera; por lo menos el mismo Sarmiento afirmaba que si las había.
8)...nuestro amigo el narizón V.V. es un buen ejemplo de un mirrey. Y según mi definición, un mirrey es mas o menos una especie de fifí light. Un fifí alivianado.
9)me acordé del narizón cuando Cantinflas le dice a otro de ellos "y no respires, porque te vas a acabar el aire".

1)Para que vean quienes opinan que tenemos un presidente tonto. Más sabe el diablo por viejo, y el Peje demostró que sabe salirse por la tangente. Siendo tan gente el tabasqueño, no dejó de responder sin hacerse publicidad como el primer pateaderechairos de la nación.
A propósito de derechairos, sería interesante saber el sentir o parecer de mis añorados contertulios culichis, derechairos todos ellos (Arack, STP y Chanoc), ahora que su estado y su ciudad son gobernados nada menos que por abanderados de Morena.
2)Se dice que desde que se supo quién sería el nuevo Presidente de México, Aguirre tuvo serias diferencias con Mendoza. Este último alegaba que la empresa debería seguir fiel a su posición derechista y que la otrora grandiosa Radio Centro se cubriría de gloria al mantenerse como el bastión que vería caer el gobierno del Peje "en unos cuantos meses". Por su parte, Aguirre argumentaba que era necesario "alinearse" con el nuevo Presidente, pues una buena parte del ingreso en el negocio radiofónico proviene de anuncios pagados por el gobierno, lo cual vuelve a éste un cliente muy poderoso e influyente. Las razones de Aguirre siempre fueron, como bien lo dices, Pantera, de tipo económico. En esta posición estaban sintonizados los herederos de la familia. Sin embargo, la mayor parte de la plantilla de comentaristas de Radio Centro (con Talina Fernández y el propio Jesús Martín Mendoza a la cabeza), evidentemente derechistas, sugerían que el contenido antipejista prosiguiera y que la baja de ingresos de Radio Centro por concepto de anuncios del nuevo gobierno se cubriera con el alquiler o incluso la venta de algunas frecuencias de amplitud modulada que el corporativo posee y subexplota en varias plazas de provincia. Esta propuesta, por demás idiota, enardeció a los Aguirre, quienes vieron entonces que el momento era conveniente para declarar la "quiebra" de su emisora líder y así quitarse de encima a aquel grupo de empleados incómodos.
3)Lo curioso, según yo, es que todo coincidió para que todos creyeran eso. Hasta los susodichos periodistas amafiados tuvieron que creerlo, o al menos fingir que lo creían, pues además la empresa estaba (¿está) realmente en serios problemas económicos. Si los comentaristas derechairos lloraran diciendo que su salida se debió a que el Peje simplemente no los quiere y por ello le cerraría contratos de publicidad a la empresa, harían más que evidente su calidad de empleados incómodos y chayoteros del régimen PRIAN.
4)Claro que lo aprendieron, pero al estilo Zabludowsky-Azcárraga; es decir: con el PRI aunque pierda, porque siempre resurge... A propósito, creo que ya comenté aquí o en el fenecido Foro Libre, que el endeudamiento de Radio Centro se debió, en parte, a la aventura que Aguirre quiso iniciar en alianza con Zabludowzky: la compra de uno de los nuevos canales de Tv abierta. Aguirre puso en la persona del judío de La Merced todas sus esperanzas para pagar los derechos y comprar uno de esos canales; pero no contaba con la astucia de los herederos y socios del güero bobo (Abrahamcito et al.), quienes condicionaron su aporte a cambio de ubicaciones de poder en la nueva empresa. El trato no se cerró, Aguirre no pudo pagar la primera letra del compromiso y la pena económica que le aplicaron fue decisiva en el quiebre y mortal para Jacobo.
5)Sarmiento aceptó, en última instancia, un espacio noticioso previo al de Carmen Aristegui. Muy a su pesar, terminó siendo telonero de la competidora más ruda que han tenido televisos y teveaztecos.
6)Me tocó escuchar, en varias emisiones, el tono sardónico cuando se refería a Andrés Manuel López Obrador. "El tabasqueño que dice que quiere ser presidente", chillaba. "Este sujeto que planea arrastrar al país al abismo", ladraba. "Hermano ideológico del dictador y asesino Hugo Chávez", bufaba... Se notaba el ardor de culo que lo aquejaba. Se percibía por el micrófono aquel rugir de tripas por la violenta reacción de la hiel con los alimentos malhabidos y producto del chayote derechista... Todo un caso este Chuchito... Y cuando llevaba de visita a la cabina a su hijo menor de edad, Juan Pablo (¿Segundo?), se podían escuchar dos Jesuses Martines: el pendejazo y el pendejito... Qué asco.
7)Sarmiento no me cae del todo mal. De los periodistas derechairos es uno de los menos obcecados o estúpidos...Le ganan: en prensa escrita, el advenedizo Carlos Alazraki (El Universal); en televisión abierta, mi examigo David Páramo (Cadena Tres), y en radio el Chucho de marras.
8)Más que mirrey soy un sibarita. Mi mujer me dice que soy exagerado en el goce sensitivo, selectivo en los placeres carnales y muy obstinado en la búsquedad de nuevas sensaciones.... ¿Será?
9)Nunca he escuchado esa broma respecto de una nariz como la mía. Voy a buscar esa peli para ver el contexto.

Mi estimado felino, me despido por el momento. Te dedicaré mañana o pasado algunos recortes de prensa para que los comentes conmigo, aquí en este exclusivo foro.
Saludos.

.
.

Imagen

.
Pantera Negra
Indigente

Chaifí o Fifíairo

Mensaje por Pantera Negra » Vie, 05 Jul 2019, 06:38

Muy interesantes tus opiniones sobre el asunto radio centro, mi estimado V.V. (que no bebé). Por si mismas explican algunas cosas sobre lo que se ha mirado en el tema.

O sea que serías un mirrey sibarita y hedonista. Si, me parece que si relejas el serlo.

Y me gustaría que sigas lanzando adivinanzas sobre lo que soy yo, para que cuando andes cerca de la definición según mi parecer; pueda yo dar mi propia versión al respecto. Porque hasta ahora no creo que le hayas atinado; fifí me queda lejos.

Volviendo al tema central. Todos o muchos de nosotros hemos visto y/o escuchado el anuncio aquél, creo que de un banco; donde un mono dice "ni chairos ni fifís, sino..."; donde además de evidentemente buscar publicidad para ese banco, intentan dejar un mensaje de "fraternidad" patria.

A mi juicio no es malo o incorrecto hacer tal definición, tal división, tal dualidad. Decir chairos y fifís es como decir pobres y ricos, trabajadores y patrones, Etc. son solo remarcaciones de lo evidente.

En la vida real no hay un chairo perfecto, ni un fifí perfecto. Todo es una gama, en la que todos entramos y en la que toda diferencia cabe como parte de esa gama. Por ejemplo, no todos los nacos son chairos; ni todos los chairos nacos. Hay fifís nacos, y chairos muy educados y correctos. Hay fifís y chairos, que le van al américa (guácala). Hay fifís que van a ver la lucha libre. Hay chairos que escuchan buena música (saludos a Bartolo, donde quiera que ande). Habemos indefinidos que nos comportamos como chairos y como fifís simultáneamente en tiempo diferente.

Lo importante, lo realmente importante, es la calidad de la persona. La calidad se mide por la tendencia al bien. Puedes ser un fifí, o un chairo, pero ser a toda madre con la gente. No ser una mierda humana. Eso es lo realmente importante.

Aunque claro, es mas fácil que un dromedario entre por el ojo de una aguja, que un fifí merezca un Nobel de la paz. ¿Porqué?. Porque no puedes hacer el bien a los que tienen hambre, si tienes encerrados los alimentos en tus fifí bodegas. No puedes pagar salarios justos, si el dinero lo tienes bien invertido en fifí bancos. No puedes repartir bienes con justicia, si tales bienes los tienes en venta en tus fifí tiendas.

¿ No es tan difícil de entender esta sencilla explicación, o si ?.

Ya me aburrí por ahora, y se me agotaron las ideas. Hasta la próxima fifí amigos.
Responder