Reyes, monarcas, y emperadores de chocolate.

Chelas, mojitos, cubas.
Discucion variada que no este en el resto de subforos mientras estamos tomando algo entre cuates
Responder
Pantera Negra
Indigente
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 21 Jun 2019, 18:25

Reyes, monarcas, y emperadores de chocolate.

Mensaje por Pantera Negra » Vie, 05 Jul 2019, 06:40

(Tema publicado en el foro com, bajo el título "Reyes y monarcas, retrógrada").

Y ya que ando en plan de abolir la historia, aquella parte de la historia que me parece anacrónica; me voy sobre esta parte que lleva milenios aplicándose en la sociedad humana. El mayor y antiguo símbolo de la discriminación, de la autodiscriminación humana: el reconocimiento de una persona o familia con mayor valía, con respecto a las demás personas o familias de un pueblo o nación: Los reyes, los monarcas.

Si bien no todas las personas somos iguales, y si bien también hay gente que desarrolla superlativamente sus capacidades y dones; eso no justifica doblegar la voluntad, doblar las rodillas, y ofrecer parte de las posesiones a esa persona o famila "Real". La realeza a mi me parece que es justo lo contrario, una irrealidad.

Nadie vale mas que otro, ninguna persona o familia prevalece sobre otra naturalemente. Los dones no son para dominar, sino para servir. los dones no son para servirse de ellos egoistamemnte, sino para servir a los demas altruistamente.

Porque de ser así, de haber sido así siempre, faltarían tronos para tantos reyes sin corona: Jesucristo, Buda, Mahoma, Leonardo da Vinci, Einstein, Chopin, y en general todos y cada uno de los hombres y mujeres colmados de dones desarrollados bien; en el arte, la ciencia, la belleza, la capacidad física, la capacidad moral, la capacidad intelectual, Etc.

¿ Que tiene de especial la familia real británica, la familia real española, la austriaca, la japonesa, la china, la de juan de la fregada; por sobre el resto de las familias humanas ?. ¿ En que son mejores ?.

Para mi no hay diferencia mayor. Los individuos somos diferentes, nada mas. Las familas son diferentes, nada mas. Algunos y algunas de ellos y ellas semejantes, nada mas. No hay justificación para reconocer divinidades, semidioses, jerarcas inconmensurales.

Ahora bien, ¿ que hay gente con capacidad de liderazgo ?. Por supuesto que sí. Hay vacantes para ellos: presidentes, primeros ministros, ministros, cancilleres, Etc. Gerentes, directores, presidentes de tal o cual cosa. Pero solo son puestos laborales, sociales, políticos, Etc. diseñados para servir al pueblo o nación o empresa o lo que sea.

Este razonameinto también es simple; y tampoco encuentro razón para creer que no se pueda comprender con facilidad.

Me parece increíble que naciones tan "civilizadas" como las ya mencionadas (Reino Unido, China, paises nórdicos, Etc.) sigan creyendo en y reconociendo a reyes y monarcas.

Me parece increíble que lo retrógrada tenga tan bien plantados sus pies de hierro a estas alturas de la vida del planeta, en que ya se han inventado metales nuevos y mejores.

En fin. Pobres los pobres de espíritu que siguen doblando las rodillas serviles ante gente común.


Ajá; olvidaba decir que no solo son títulos de rey o monarca. En algunos países se les puede dar otro nombre, emperador por ejemplo. Tampoco soy una gente de cultura universal, que pueda decir "conozco todo lo que hay sobre este planeta". Mis razonamientos son mas bien introspectivos, y luego analíticos en la parte de realidad que puedo percibir. No puedo aspirar a mucho mas que eso.

Por esta razón, mis ideas no son (aunque parezca lo contrario) concluyentes. Sino que son ideas hechas y diseñadas para cuestionar a la realidad, la de cada cual; y que luego de eso cada cual también piense y analice por sí mismo, en razón a su lucidez y capacidad de análisis, abstracción, deducción, Etc.

Y también por otra parte, no solo abarca este tema a reyes, monarcas, emperadores y similares. Sino que igual aplica a jerarcas en toda índole: religiosos, filosóficos, Etc. Y Aunque esto es un tema mas sensible y delicado, no puedo menos que dejar bien en claro que un Papa no es un santo vivo; o que tal o cual líder religioso no necesariamente es una divinidad o semidivinidad.

Son todos ellos simples humanos mortales, acaso con una elevada calidad espiritual; una gran lucidéz, sabiduría, Etc. pero nada más. Son gente con atributos muy desarrollados.

Así las cosas.

Hasta pronto, se despide el divino rey Pantera Negra, amigo de todos los niños.

Saludos.
Avatar de Usuario
VINCENT
chalan
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 31 Jul 2017, 20:34
Ubicación: Tanga-mandapio

Re: Reyes, monarcas, y emperadores de chocolate.

Mensaje por VINCENT » Sab, 06 Jul 2019, 13:19

.

Hola, felino.

Cuenta la leyenda que todo comenzó en la edad de piedra, cuando al más fuerte, al mejor cazador, lo reconocieron los otros proto-humanos como líder. Al tener descendencia, dicho líder obligó a sus dominados a reconocer también a su hijo o hijos favoritos como líder(es). He aquí, entonces, el primer liderazgo "heredado", que por no ser natural sino impuesto, representó también la primera "pifia real". Y así en adelante, los ahora súbditos nunca pudieron quitarse de encima la tiranía y el yugo de la familia dominante, no porque no pudieran, sino porque ni siquiera estaban conscientes de que se podía.
La costumbre antinatural de reconocer nada más por herencia a una clase superior persiste y sigue siendo oprobiosa aun en naciones supuestamente avanzadas como las europeas. Incluso entre el último plebeyaje, las noticias sobre cualquier acaecimiento concerniente a las castas "nobles" resulta de altísimo interés a pesar de su nula trascendencia en los ámbitos personales de la mencionada masa popular. Prueba de ello es la enorme demanda de pasquines como "Hola", "Vanidades" y similares, cuyo contenido principal suele ser alguna noticia sobre viajes, eventos sociales y hasta infidelidades matrimoniales de la susodicha realeza.
Con la llegada del internet no podían faltar espacios donde se narran, resumen, comentan y alaban la vida y los placeres de la estirpe de marras. Muestra singular de lo que digo es el siguiente foro radicado en España, que habla sobre las castas reales de varios rumbos del globo.

http://dinastias.forogratis.es/


Es de celebrarse que, por lo menos este mencionado foro, no haya sido ensuciado por la presencia y las estúpidas ideas de Mileyes. Por esto y porque resulta muy ilustrativo del tema que propones, Pantera, te sugiero que lo visites y te enteres de cuánto han influido en nuestra presente realidad los liderazgos heredados.

Hay en dicho foro un breve espacio para la "nobleza" de América, donde México aporta una buena cantidad de información. Aquí tienes la liga:


http://dinastias.forogratis.es/otros-f65.html


Buena lectura, Pantera. Nos leemos pronto.



:wow:
.
.


Imagen



.
Responder